En el Ambulatorio Dr Humberto Fernández Morán contamos con el servicio de salud escolar, que se encuentra en planta baja, este se encarga de la vigilancia del crecimiento y desarrollo nutricional del escolar, también se elaboran los certificados de salud escolar que es un requisito indispensable para acceder a la educación.
MISIÓN: disminuir la morbilidad y mortalidad por causas predecibles en la población escolar promoviendo, fomentando y previniendo los problemas de salud, mediante el sistema de detención y atención de los posibles padecimientos que presentes los y las escolares.
VISIÓN: lograr una atención oportuna, eficiente y de calidad en la población escolar, mediante las acciones concretas de educación permanente orientada con criterios de riesgo, para mejorar la calidad de vida y una adecuada integración social de los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar.
OBJETIVO GENERAL: Vigilar el crecimiento y desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo formal; desde el primer grado al sexto grado de educación básica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Vigilar el crecimiento y desarrollo del escolar.
2. Promover y fomentar la prevención de los problemas de salud de los escolares.
3. Integrar comité de salud escolar que desarrolle tareas en cuanto a la promoción de la salud, tanto en el ámbito escolar como en la comunidad.
A continuación el circuito de salud escolar
El rol que cumple la enfermera comunitaria en este servicio es fundamental, participa activamente en todas las fases del circuito, además que realiza estas actividades tanto en el ambulatorio, como de extramuro en los diferentes colegios pertenecientes a la comunidad. Sumado a esto en las actividades de extramuro se imparte la promoción de la salud, llevando a cabo sesiones educativas de diversos temas.