sábado, 2 de julio de 2016

CARTELERAS INFORMATIVAS


Para nosotros fue muy importante realizar carteleras informativas como TBC en la cual no existía el recurso en el área siendo este necesario, ya que en el Ambulatorio se realiza la atención al paciente con TBC, administrando los medicamentos pertinentes según sus fases así como también las visitas domiciliarias, resulta beneficioso que el público en general reciba la información de forma permanente a través de este medio.

De igual forma se elaboro una cartelera de higiene mental, dado que al comunicarse con los usuarios en las diferentes consultas logramos detectar que poseían estrés, ansiedad, depresión y que ademas no tienen los recursos  o desconocían las formas de mejorar esa condición, estos factores pueden afectar al organismo derivando enfermedades mentales como la esquizofrenia y enfermedades psicosomáticas que afectan las funciones fisiológicas, neuroendocrinas e inmunológicas. Por lo que se plasmo que la higiene mental es un conjunto de actividades que permiten que la persona este en equilibrio consigo misma y con su entorno.

Existen formas fáciles y económicas de practicarlas: 

1. Aliméntate de forma balanceada. Esto te ayuda a que tu organismo se sienta saludable, con vitalidad y energía, claro que también le puedes dar placer a tu paladar, comer un fin de semana tu postre o platillo que tanto te gusta. 

2. Ejercítate. Hacer ejercicio con regularidad es una parte importante de un estilo de vida saludable, las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse, permite tener un buen estado físico ademas mejora la salud mental, puede prevenir la depresión, también tiene efectos beneficiosos sobre la ansiedad y estrés. 

3. Duerme. Una buena sesión de descanso puede hacer que estemos mas positivos. La falta de sueño puede hacerte menos receptivo a la emociones positivas y puedes aumentar las posibilidades de desarrollar la depresión. 

4. Relájate. Esta es una actividad muy beneficiosa en la que no se invierte una gran cantidad de dinero.  Te puedes relajar a través de la respiración inhalando y exhalando por lo menos tres veces al día, una respiración eficaz y profunda hace fluir los sentimientos y recarga la energía, también puedes escuchar música  o hacer alguna actividad que sientas que te relaje. 

5. Desahógate. Comunica tus problemas o las situaciones que te incomodan ya sea con tu familia, amigo o mejor aun comunícate con un profesional, no tengas miedo,  asistir a un psicólogo no significa que tengas algún trastorno mental por el contrario este te ayudara a prevenirla.

6. Recréate. Esta puede ayudarte a reducir la tensión, actualmente existen muchos lugares en los que te puedes recrear sin gastar mucho dinero puedes ir al parque, a un museo, o a la playa, en compañía de amigos o de tus seres queridos la idea es divertirse. 

7. Aléjate de la gente tóxica. Estas son personas que te hacen sentir tenso, estresado, triste, culpable, siempre buscan la forma de bajar tu autoestima, solo hacen criticas destructivas. Simplemente libérate dile NO a estas personas, dile NO a sus malos comentarios y acciones, NO permitas que estas personas influyan en tu día a día, en tus emociones y comportamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario